El masaje para embarazadas en Barcelona es un tipo de masaje terapéutico específico realizado por un especialista capacitado. Esta terapia manual está diseñada para ayudar a las mujeres embarazadas a reducir algunos de los síntomas más frecuentes durante el proceso y para sentirse mejor a nivel general para vivir la gestación de forma más positiva. Estos masajes pueden aplicarse a partir del segundo trimestre y proporcionan efectos relajantes y actúan contra el dolor. El 65% de las embarazadas experimenta dolor pélvico, el 46% dolor ciático y el 71 % dolor lumbar, así que controlar el dolor puede suponer una gran diferencia en la calidad de vida de la futura madre. Por lo tanto, los beneficios del masaje para embarazadas son tanto físicos como emocionales.
¿Qué es el masaje prenatal?
Las molestias más frecuentes en mujeres embarazadas se producen en el sistema circulatorio y también a nivel musculoesquelético. Se producen principalmente por los fuertes cambios hormonales y el aumento de peso y volumen. Los síntomas más frecuentes son la retención de líquidos, la dificultad para respirar, tensión en el cuello o ciática y dolor lumbar. Estos malestares normales durante la gestación se pueden aliviar en gran medida con un masaje prenatal en Barcelona realizado por expertos en esta técnica de fisioterapia.
Beneficios del masaje para embarazadas en Barcelona
Los beneficios de recibir sesiones periódicas de masaje para embarazada en Barcelona son múltiples y pueden mejorar el bienestar y la experiencia del embarazo. Estos son los más destacados:
Reduce tensiones
Durante la etapa final del embarazo es habitual que la mujer experimente tensiones, de origen físico o emocional, debido a la delicadeza de su estado y a las molestias sostenidas durante varios meses. A veces incluso pueden aparecer periodos de ansiedad y nervios favorecidos por la preocupación natural por la propia salud y la del futuro bebé. Los masajes pueden tener un papel muy relajante y ayudar a reducir la tensión psicológica y a liberar la musculatura de todo el cuerpo.
Alivia el dolor
La gestación es una sobrecarga para el cuerpo a muchos niveles, así que es habitual que aparezcan algunos dolores. Los masajes son una excelente alternativa a los medicamentos, que en muchos casos están desaconsejados o pueden suponer algún riesgo.
Mejora la circulación
Durante el embarazo, muchas mujeres prefieren permanecer en reposo porque se sienten menos ágiles, se fatigan, experimentan pesadez, mareos o somnolencia. Aunque por lo general la actividad física está recomendando, también hay embarazos de riesgo que requieren que la futura madre permanezca lo más quieta posible. Esta situación puede afectar al sistema circulatorio y provocar hinchazón de pies, piernas y tobillos, algo que se puede minimizar a través de masajes específicos.
Revitaliza y relaja
El proceso de gestación puede generar mucho agotamiento físico, en cuyo caso se pueden aplicar técnicas de masaje que resulten estimulantes y vigoricen el cuerpo y la mente de la mujer para seguir adelante con fuerzas renovadas. Al mismo tiempo, el masaje prenatal puede proporcionar una gran sensación de relajación y ayudar a reducir la ansiedad previa a la fecha del parto.

Tipos de masaje prenatal en Barcelona
Existen varios tipos de masajes para embarazadas en función del problema a tratar.
Masaje terapéutico
Destinado a proporcionar alivio con los dolores más habituales por malas posturas, contracturas musculares o ciática.
Masaje relajante
Está orientado al tratamiento del estrés y la ansiedad que afecta a muchas mujeres durante el embarazo. Se intenta proporcionar un ambiente tranquilizador para que la futura madre disfrute de un masaje que relaje los músculos y la mente.
Drenaje linfático
Esta técnica de fisioterapia está aconsejada para mujeres que tienen problemas e retención de líquidos durante el embarazo. Puede ayudar mucho, especialmente en las últimas etapas de la gestación, cuando la hinchazón de pies y tobillos puede afectar a la movilidad y a la calidad de vida. El drenaje linfático consiste en estimular los depósitos de las vías linfáticas para llevar los líquidos retenidos al torrente sanguíneo.
Lo ideal, si buscas masajes para embarazadas en Barcelona, es acudir a un centro donde se puedan realizar estos tres tipos de masajes para ir combinándolos o alternándolos en las diferentes sesiones.
Otra de las características del masaje para embarazadas, es el uso de una camilla especial. La mayoría de las mujeres en estado de gestación se sienten incómodas al tumbarse boca abajo, incluso en las primeras semanas, a causa de la hinchazón y sensibilidad en los senos. Por otra parte, la posición boca arriba tampoco se recomienda, sobre todo oa partir del segundo trimestre, porque se ejerce presión sobre el útero. Por lo tanto, en los masajes prenatales se usan camillas diseñadas para garantizar la comodidad de la mujer, con huecos para acomodar el vientre y el pecho, y almohadas complementarias para una excelente postura.
Como ves, es mucho lo que puede ayudar el masaje prenatal a que el proceso de gestación sea más llevadero y con unos síntomas mucho más suave. Si buscas masaje para el embarazo en Barcelona, confía en SimplyBePilates, donde un grupo de profesionales te ofrecerán un programa personalizado según tus necesidades y el estado de tu embarazo. Contáctanos si quiere reservar una sesión o resolver cualquier duda que tengas.